sábado, 18 de junio de 2016

Géminis de Silvia Olavarría para ISKIA

Fashion New
Géminis de Silvia Olavarría
Jueves, 16-06-16


Como toda niña venezolana que crece bajo el cuidado una madre detallista y que siempre supo seleccionar cuidadosamente cada pieza de joyería que la identificara –cabe destacar, que su madre era de la misma profesión que ella-, “la Orfebre” -como la puedes encontrar en redes-, Silvia Olavarría presenta su colección Géminis de la mano de la famosa casa de regalos venezolana, ISKIA, para brindar apoyo Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Silvia es una reconocida artista dentro de su profesión, con 25 años de experiencia en el área, que  aprendió desde muy joven el arte, para luego estudiar diseño gráfico en el Instituto de Diseño de Caracas, y regresar a la práctica, trabajando con Patricio Phoenix y Christian Franco, entre otros. Pero en 1999, crear su propia firma –Silvia Olavarría-, que estuvo en el mercado durante 10 años.

Luego se replantea sus objetivos, y regresa con fuerza al mercado en conjunto con su madre, “tengo el placer de trabajar junto a ella, como dos amigas que se comparten cosas que les gustan” como ella misma explica, “lo disfrutamos enormemente… tengo dos años trabajando para ella, conceptualizando, haciendo pruebas de metales, haciendo pruebas de diseños, de baños de oros, de engarces, hasta que finalmente les traigo esta recopilación de este periodo de búsqueda”.

Nace entonces Géminis, una colección que por su mes de lanzamiento, toma de inspiración al signo del zodiaco géminis. En base a esto, ofrece piezas de joyería como juntas, gemelos, zarcillos, prendedores en par, collares hermanos, o de dobles hileras, pares de anillos, etc., en un estilo libre y vanguardista, de simplicidad en su diseño, para ser llevado bajo cualquier estilo a la hora de vestir, y así aportar un poco de brillo a tu outfit. Siendo los materiales dominantes la plata y el bronce bañados en oro, con piedras semi preciosas, en corte facetado y corte cabujón.




La Orfebre

Silvia Olavarría es una venezolana, como todas sus coterráneas, que dentro de las dificultadas que vive su país, sigue apostando por él. Como ella explica, la mujer venezolana es sumamente emprendedora y lucha para que nada la detenga.

-¿Qué opinas de la situación que vivimos en nuestra tierra?

“Yo creo que Venezuela es un país de trabajadores, de talentos, que lamentablemente muchos se han ido al extranjero, pero, yo sé que en algún momento volverán. Somos guerreros, somos emprendedores, somos luchadores. Y esta es una colección que viene con fuerza para mostrarle a muchas personas que están a mí alrededor, que Venezuela se construye con trabajo, trabajo y más trabajo, siempre apostándole aquí”
De MB

@LidROgue      

No hay comentarios:

Publicar un comentario