sábado, 2 de abril de 2016

La fiebre Fringe

Tendencies
La fiebre Fringe
Flecos que te harán perder la cabeza

Si hay una tendencia que pisa fuerte esta temporada, lo son los Flecos. Las pasarelas y campañas se llenaron de ellos, siendo una característica común de varias marcas y diseñadores. Se aplican para todo tipo de prendas: chaquetas, abrigos, vestidos, camisas, pantalones, faldas, calzado y bolsos.

Las pasarelas de primavera resaltan elementos que nacen en lo bohemio y evolucionan para un toque moderno. Entre lo que más sobresale podemos encontrar el fringe (flecos).

Proenza Schouler y Marco de Vincenzo son los diseñadores que destacaron en su uso, con las pasarelas Pret-a-Porter de la temporada Primavera/Verano 2015. Vogue, en su publicación latinoamericana de marzo 2015 nos dice:

“A escasas horas de terminar el último desfile primavera-verano 2015 de la Semana de la Moda en París -celebrado en octubre 2014- la alarmas se desataron por toda la web: Fashion Alert: Fringe Trend. El anuncio no pudo ser más excitante. ¿Qué esconde ese vaivén de flecos que tanto fascinó a las capitales de la moda? Todo comenzó en el pre-fall del año pasado. El look navajo y bohemio estrechó la mano de las cowgirls que Karl Lagerfeld puso en el ruedo -literalmente- en su desfile Chanel Métiers d’Art Paris-Dallas. Entre faldas, ponchos y maxi abrigos se deja ver el libre balancear flequillos en ante y plumas que marcaban el inicio de una potencial tendencia.”
Proenza Schouler

Marco de Vincenzo


Los flecos tienen su origen en el lejano oeste cuando los usaban a diario en sombreros, pantalones, botas y chaquetas de cuero. En los años 20 tuvieron su pico de protagonismo en la época del Charleston, cuando la sensación del momento era usar vestidos con flecos que se movían al ritmo del  baile. La verdad es que el uso de estos adornos en la moda del siglo pasado obedeció a una cuestión de recato, momento en el que aparecen mujeres que figuran como emblemas de libertad y coquetería de los 20: las flappers.
La antipatía que la sociedad de aquella época mostraba al mundo una nueva rebeldía producto del tráfico ilegal de licor en Norte America, gracias a la Ley que prohibía el consumo del mismo. Entonces las mujeres siguieron la corriente que sea venía viendo, y empezaron a fumar en público y permitirse ser independientes.

Más tarde, los flecos tomaron fuerza también en el boom de la moda hippie.

La construcción es variada, la textura y el grosor van desde el más delgado -que hace ver como si uno flotara al caminar- al más grueso -como remplazo de paletones-.

“La constante creatividad que alimenta al mundo de la moda llevó a nutrirse de otras fuentes. Del western tomamos el cuero en prendas de marcada estampa masculina, el mismo que se vendría a complementar del referente clásico de las flappers, acentuado con la estética tribal que reina constantemente en el periodo primaveral e incluso el grunge, que hace su aportación con mucho movimiento. Y es que cuando se trata de reinventar el modo de vestir, la industria de la moda encuentra diversas ecuaciones para jamás dejarnos de sorprender.” –Vogue.es

Bien dicen que cuando crees que todo estaba visto, algo nuevo emerge. Es así como el frenesí fringe hace su majestuoso arribo.

Importante: Los flecos generan un gran foco de atención donde los lleves, por esto te recomiendo usarlo en prendas donde queremos resaltar nuestra figura.

Y como te contaba al principio, la tendencia fringe llega a todo tipo de prendas, convirtiéndose  en un must-have para nuestro armario. Los accesorios son de los principales productos en los que puedes ver la tendencia aplicada. Las fringe bag, son el hit de la temporada, ya que completa tu look con mucha personalidad.
Si no que lo diga Kendall, con este hermoso bolso de flecos en color nude. 
Fuentes: Vivalamodablog.com.ar y Vogue.es.
De: MB @LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario