martes, 15 de septiembre de 2015

Botines Chelsea

Tendencies
Botines Chelsea
El fenómeno british nunca se aleja

Hay iconos british que son excesivamente británicos, tanto como las cabinas telefónicas rojas, el té en tacita de porcelana, Sherlock Holmes, Miss Marple, el Big Ben y ...los Chelsea boots.

En los sesentas el fenómeno Mod, nos trajo ésta pieza que entonces identifico un movimiento, y que ahora es tendencia; de la mano de los Beatles o Andy Warhol. Y como es natural, una musa los revela. En esta ocasión es la It Girl Alexa Chung quien los trae como referencia de calzado para el diario; y nos encanta por tratarse de un zapato ultra cómodo.

Estos botines de caña corta, bandas elásticas laterales, puntera afilada y generalmente planos tienen tanta historia como el país que los vio nacer. No podía imaginar Mr. Sparkes Hall, zapatero de la reina Victoria, que al inventar una bota para montar a caballo con suela de caucho vulcanizado en la que deslizar el pié sin esfuerzo, crearía una tendencia en el calzado que se remontaría hasta la Primera Guerra Mundial, para posteriormente convertirse en un símbolo de la revolución musical y cultural de Inglaterra.

Los Mods recuperaron los Chelsea en los años 60s para incluirlos en su cuidada indumentaria y principal seña de identidad: traje a medida, pantalón muy estrecho y parka, pero sobre todo como una reivindicación estética frente a los descuidados rockers más cercanos a la cultura americana. Os recomendamos una de sus películas de culto: Quadrophenia (Imagen de la derecha), con un Sting muy oxigenado.

Pero serían los Beatles quienes los convertirían en un auténtico hit al encargar un modelo especial de Chelsea con tacón cubano -Beatles boots- para incorporarlo a su vestuario sobre el escenario y pasearlos por medio mundo.

Pero ahí no acaba el recorrido histórico de tan singulares botines...podemos ver "Chelseas" en el uniforme de los soldados de asalto de Dark Vader en tres de las películas originales de Star Wars, aunque tuvieron que ser teñidos de blanco para ajustarse a los gustos imperiales.

Hasta la fecha, son uno de los modelos más de moda, sobre todo desde que las grandes casas de moda las han introducido en sus colecciones. Son un calzado casual chic perfecto para el otoño y el invierno.

Para conseguir un look rockero de plena tendencia luce los botines chelsea con jeans pitillo o leggings, una camiseta y una cazadora. Si prefieres suavizar el efecto masculino los vestidos cortos y las faldas son el aliado perfecto.

Para nosotros en FashionLB es el calzado perfecto para ir al trabajo. Para las chicas que nos leen que son de Gypsy Soul les recomendamos las botas chelsea como una buena opción para vestir en ocasiones semi formales, como es el trabajo, en reuniones, almuerzos cotidianos, entre otros. El limite lo coloran ustedes.

Atrévete, en la elegancia y el buen gusto esta la clave.

Fuentes: Cosmopolitan.com, Ellahoy.es y Valentinacuriosea.com.
De: M Barrientos

@lidrogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario