lunes, 4 de mayo de 2015

Nigga Style (Fashion Killa)

Fashion / Tendencies
Nigga Style
Una expresión urbana de la moda

El termino Nigga style, es una expresión que cada vez es más repetida en los medios y redes sociales, como denominación a un moda más y más repetida. De hecho en FashionLB tenemos modelos que expresan dicha forma de vestir, por patrones simétricos, exagerados accesorios o prendas de joyería, zapatos deportivos, grandes abrigos, juego de paneles de colores, estampados geométricos o tropicales, etc…

Simplificando el concepto que se trata de explicar, dicha expresión, Nigga style; abarca una forma de vestir con la que se ha identificado la comunidad de personas de color en USA, y que es muy aceptada por la juventud en Latinoamérica.

Nigga es una palabra degenerativa de Negro, pero dicho en inglés, que con el tiempo se ha disminuido fonéticamente. Y en USA es la manera en que las personas de raza afroamericana se dicen entre sí, en confianza.

Podrían considerarse su mayores representantes a Kanye West, Will I’m, Lil Wayne, Asap Rocky, Chris Brown, Drake, Jay Z, entre otros; como Pharrell William en el lado más casual, mientras que los primero por su estilo más informal. Y por otro lado, tenemos a las mujeres, que siempre serán vistas desde sus outfits más informales urbanos, hasta looks casuales para ocasiones formales: Rihana, Beyonce, Nicki Minaj, Solange Knowles, FKA Twings, Aggy Azalea, Zendaya, Rita Ora, etc., incluyendo a artistas que ya no se encuentran en este mundo, como Aaliyah.










En un contexto sencillo, este estilo de vestir es siempre informal, es usado por artista para identificar un movimiento cultural y musical, por ende su desdén a looks más complejos que respeten la etiqueta y el gusto sencillo del buen vestir. Esto no quiere decir que pueda ser etiquetado como “de mal gusto”, pero siempre es ideal entender que al vestir de tendencia Nigga Style no podrás asistir a todo tipo de evento o espacio formal.

En su estructura esta tendencia no respeta ningún patrón de vestir, solo una que otra regla para mantener cierta forma y lograr aceptación. Para los hombres lo más común es el uso de pantalones entallados, poleras XXL y franelillas largas de gran abertura en la zona axilar, zapatos deportivos de marcas reconocidas como Nike, Addidas, Jordan, Timberland, etc., de preferencia en forma de botín.






Las sudaderas maxi talla son su común denominador entre hombre y mujeres, pero desde la intervención de Kanye West en el mundo Fashionista, los abrigos XXL de tendencias de la mano de grandes casa de diseñadores, son un aditamento nuevo para el outfit Nigga Style, incluyendo los de pieles para la mujeres.

Solo Pharrell William es el único chico de la esfera Nigga
capaza de combinar incluso sombreros en dichos outfits, pero es también es único que en eventos de etiqueta toma riesgos notables, que aunque algunos tachan de “horrendos”, tiene un estudio de líneas, patrones y etiquetas que hacen aceptables sus looks. Pero siempre es aceptable en esta tendencia el uso de todo tipo de accesorios como bufandas, guantes, gorros, etc.

Por otro lado, las mujeres son más coloridas y tienen más tendencias que agregar a sus outfits. Siempre es posible verlas vestidas como los hombres, pero cuando se trata de seguir la moda, se pueden ver Top Crops a juego con pantalones y faldas de corte alto también, incluyendo los últimos tacones de tendencia por ejemplo, combinados con pantalones desgastadas o desgarrados, con hermosos abrigos de piel además.








Para las chicas las reglas son sencillas: todo es posible, con sentido común y buen gusto. Incluso se pueden ver chicas vestidas de tendencia Hipster en colores fuertes, como la de la imagen de abajo, que usa sombrero de ala ancha con un abrigo largo de blue jean.

Una característica indispensable, los accesorios. Desde aretes y argollas XXL, hasta cuellos Joyas metalizados, pasando a collares baberos de piedras preciosas. Largas uñas retro puntiagudas, y el cabello preferiblemente en afro. Es tu decisión.

La suerte está echada con la tendencia Nigga Style, es tu elección si te gusta.




De: M Barrientos @LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario