martes, 24 de marzo de 2015

Fashion Week New York, Fall Winter 2015-2016

Fashion / Fashion News
Fashion Week New York, Fall Winter 2015-2016
Los cinco diseñadores que nos encantaron

A una temperatura bajo cero, se celebró la semana de la moda, algunos diseñadores de la mano de la asociación de la constructora de autos Mercedes Benz, y otros por patrocinio o producción independiente, presentaron durante la segunda semana de febrero las colecciones Otoño Invierno para finales de este año y principios de 2016.
Con la asistencia de famosos y gurús de moda, como diversos editores de grade revistas del mundo de la moda, como Vogue (Anna Wintou), Elle Magazine (Roberta Myers); y Harper Bazaar (Glenda Bailey), diversos diseñadores se presentaron para entregarle a sus seguidores las próximas tendencias para fin de año.
Como siempre, dentro de los grandes diseñadores no pudieron faltar Carolina Herrera, Michael Kors, Alexandre Wang, Ralph Laurent, etc. Siendo los favoritos del blog FashionLB, solo cuatro.

Ralph Laurent
El primero ha sido Ralh Laurent, firma que siempre se ha destacado por su sobriedad y mesura, pero que para esta ocasión no deja una entrega que en cachemir y piel de color capuchino, con detalles tribales y un sentimiento a lo Brave Heart sobre estas nobles mujeres. Pero si el gran país del oso -y su textura peluda- protagonizaba la primera mitad de este espectáculo en el último día de la temporada otoño/invierno 2015 en Nueva York, la segunda parte trataba sobre ir a piel descubierta.
Los colores evolucionaron del suave verde musgo al intenso negro para los vestidos estrechos con la espalda desnuda y tirantes halter finos. Evocaron el ambiente de un cóctel en el Upper East Side.






Los tuxedos Perky que se ajustaban a la figura están hechos a la perfección, pero son una repetición del familiar Ralphwear. Pero lo que más has fascinado han sido sus detalles, correas con perforaciones y formas ovoides, sombreros fedoras de ala ancha, botines chelsea en ante, abiertos de piel y lana, carteras bandoleras en cuero y piel de vaca.
"Todo gira en torno a la libertad -por una parte está la chica desnuda y sexy, y por otra, la que quiere ser un poco bohemia" explicó Ralph entre bastidores, después de estar con su extensa familia y con Kanye West, que definió el espectáculo como "perfección".

Ana Sui
La siguiente ha sido Ana Sui, porque Con cierta perspectiva, uno se da cuenta de que los desfiles de Anna Sui siempre reflejan el mismo estilo: mujeres (y algún que otro hombre) felices, bohemias-deluxe que mantienen una base hippie que han ido haciendo más y más elegante con el tiempo.








El look para el Otoño/Invierno 2015 consistía en una mezcolanza ya familiar de tejidos de punto coloridos, faldas estampadas que llegan hasta media pierna y que se llevan con botas hasta la rodilla y también minifaldas combinadas con botines.

Con una inclinación natural hacia los colores bonitos –que van desde el amarillo hasta el malva, pasando por un color hielo muy glamuroso que podía haber salido de Frozen o de Vikingos, Anna Sui ha pulsado una vez más el botón de 'refrescar'.

Pam and Gela
Mientras que la tercera opción es una marca menos reconocida en
un mercado de alto costo, igual sirve de importación para la chica FashionLB porque ofrece la imagen de una chica que afronta los riesgos de combinar contrastadas tendencias, como lo es una polera sencilla con estampado frontal-centro, con una chaqueta de pelo largo, fedora de ala ancha y unos clásicos estilesto patentes. Sencillamente única, transgresora y muy a la moda.
En toda la pasarela dominan diversas texturas, como pantalones de cuero, mezclilla, lanas, pelos. Así como también tiene protagonismo los estampados a rallas, la chaqueta de cuero, y los sweaters deportivos en colores neutrales. Las contraposición de pendas de distintas ocasiones es lo que hace atractiva esta colección.














Rodate
"Empezamos con la idea de las aves saliendo de la ciudad", dijo Laura Mulleavy, explicando los orígenes del show de otoño 2015 de Rodarte, que fue tan fresco como convincente.
Finalmente, después de una década de debate entre la vulgaridad callejera y el romance con un corte oscuro, parecía como si las hermanas Rodarte, Kate y Laura, hubieran dado con la nota (de la moda) perfecta.
La diferencia era que para la ropa de día, el lado sórdido –supuestamente del dudoso centro de LA– se hizo más inteligente con chaquetas entalladas o incluso con un abrigo amplio, llevado con faldas cortas, pantalones de cuero estrechos y medias súper ajustadas, a menudo con encajes en los lados.
Estas mujeres que vestían americanas de tweed, suavizadas por tops de encaje, parecían menos frágiles que la típica mujer que presentan las hermanas Mulleavy, y más en manos de su destino.
Pero, de pronto, estas mujeres poderosas que caminaban sobre un escenario lleno de ramas rotas, fueron relevadas por una bandada de coloridas figuras. Las invasoras llevaban vestidos de tonos intensos fabricados con capas de cristales y flores que lanzaban destellos como de luces de neón.




Entonces, como pájaros en migración, la bandada del glitter echó a valor y fue sustituida por vestidos drapeados más etéreos, decorados con plumas ralas. En el backstage, el dúo de diseñadoras no podía recordar cuál había sido el punto de partida de la trama original.

En la belleza lírica de la ropa de tarde no había ni rastro de las historias gore con las que las hermanas habían iniciado sus colecciones. Ni tampoco había ninguna referencia a Star Wars, como habíamos visto anteriormente.
Puede que hubiera una ligera atmósfera de incomodidad, pero cada look era ponible –es la primera colección verdaderamente deseable de Rodarte–. Lo que probablemente explica la razón de que esta temporada fueran los duros compradores estadounidenses, no prensa y amigos, los primeros en felicitarlas en el backstage.




De: M Barrientos @LidROgue

Fuente: WEB:Trendencias.com y Vogue.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario