jueves, 26 de febrero de 2015

The Brimmed Wide Hat


Tendencies
The Brimmed Wide Hat
El sombrero de ala Ancha, del carlo al frio

Es seguro que en más de una ocasión habrán visto a sus madres en alguna foto de los años setentas, y la habrán descubierto usando algún sombrero de ala ancha; notando como es un sombrero un hermoso marco para el rostro. Y eso es precisamente lo que produce un lindo sombrero, que la mirada se centre en el rostro de la persona, sin fondos que distraigan.

De hecho, más de alguna de las que lee estas líneas, tendrá en su familia algún miembro que se haya hecho distinguir en sus tiempos lósanos -atrás cuando los abuelos no pensaban en los treintas aun- por una prenda de vestir que otros pensaba estaba obsoleta. Y la prenda que más se ha olvidado en Venezuela es precisamente el Sombrero.

Un sombrero es una prenda de vestir que se utiliza específicamente para cubrir la cabeza, ya sea del sol o el frío. Y tradicionalmente en las sociedades de antes de siglo XIX, era incluso una marca del estatus social del portador.

Para ésta temporada viene un soplo de aire fresco -nunca mejor dicho- que da un giro de 90 grados a los armarios. Retomando prendas de mitad de siglo XX, y tendencias marcadamente sobrias, como las colecciones de Michael Kors –por quien el blog FashionLb tiene predilección- que diseña siluetas de décadas de los 50’s con colores tendencias y prints de éste año; y que ha obligado a unas cuantas de sus consumidoras It girls asistan a sus presentaciones vestidas con sus elegantes ropas, como Kate Hudson y Allison Williams -Imagen de la derecha-.

Lo cierto es que estos primero meses en Caracas la temperatura baja, y así como en el norte, buscamos prendas que abriguen, pasando del calor veraniego al fresco de primavera; las ligeras prendas de flores que se usaron cuando hacía calor, ahora convergen con otras de cálida lana oscura, a las blusas de gasa se superponen chaquetas de cuero y las minifaldas comparten reinado con pantalones de piel. Pero si hay un gesto que se repite sea cual sea la temporada y sin perder ni un ápice de su estilo es el de lucir sombrero.









Si en verano este aliado de estilo protegía del sol, ahora lo hace del frío. También los materiales cambian de la paja, dando paso a la lana y fieltro; y las tonalidades cálidas relevan su protagonismo al negro, el burdeos y el marrón.

Las formas de lucirlo también se adaptan a las nuevas tendencias y abogan por combinar lo más engamado posible con el look completo: a vestidos florales de tonalidades dark se suman sombreros tipo fedora de ala amplia para sentenciar el estilo bohemio del look; a los abrigos de aires sixties se superponen gorras; mientras que las prendas más básicas y eclécticas del fondo de armario se añaden borsalinos en tonalidades naturales... Y así un sinfín de mezclas pensadas para estar perfecta las 24 horas -sí, de noche también- y con un toque très chic.


De M Barrientos @LidROgue

Fuentes: Vogue.es.

1 comentario: