sábado, 24 de enero de 2015

Week-end en robe

Fashion Tutorials
Week-end en robe
24 de enero de 2015

Desde que el hombre es hombre y la sociedad es sociedad, la diversidad cultural y de pensamientos han existido. Prueba de ello es la comunidad que hoy lee éste artículo; personas cuya única relación es el interés por la moda, integrantes de la comunicada “Fashionista”.

Hoy el blog FashionLB hace referencia a las tribus urbanas, porque son de éstos subgrupos sociales que en las últimas cuarentas décadas se ha manifestado diversas expresiones y tendencias para vestir. Como lo fue el Pop Art en los sesentas, los Hippies en los setentas, e incluso el minimalismo de los noventas.

Para el presente tutorial no se puede negar el aire hípster que se puede apreciar a simple vista, con sus detalles señeros que inspiran otras décadas. Y es que para un fin de semana en ésta temporada de lluvias en Caracas, que está ofreciendo cambios de temperatura radicales; no es de sorprender que la editora del blog, haya seleccionado un sencillo vestido de rayas, para disfrutar del break semanario de la rutina.

El rasgo común de la vestimenta hípster es que su ropa no sigue patrones específicos, alejado de la moda del momento y en muchos casos atemporal. Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. Les gustan las gafas y los complementos artesanales.







Características marcadas que se aprecia en el uso de un cinturón marrón -Balú- en la cintura, para marcar la silueta ayudando a la tela (para éste caso, una silueta retro de los 50’s). En los detalles: como el sombrero fedora de ala ancha, que es tendencia desde el verano de 2014, con aires a los sesenta como Edie Sedgwick; pasando a un par de gafas redondas -Balú- de estilo Janis Joplin (misma década).

Una silueta y dos accesorios que se acompañan sin desentonar gracias a su paleta de colores. Un Black and White que solo el rojo ladillo de las sandalias -Botero-  y el marrón pardo del bolso -Bershka- de cuero, prestan una pisca de color. Por otro lado el bolso, accesorio final que delimita la tendencia hipster por tratarse de una bandolera, es el predilecto para quienes siguen la tendencia.  





De maquillaje y cabello natural, denotando lo casual del outfit.

Esperamos os sirva de ayuda.

¡Hasta una próxima entrega!

Por:
LB

@AandFLifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario