sábado, 31 de enero de 2015

Fleur Couronne Hippie

Fashion Tutorials
Fleur Couronne Hippie
31 de enero de 2015


La corona de flores como se ha explicado en anteriores entregas del blog FashionLB, es una pieza única que denota un espíritu libre en la actualidad. Acentuando en las personas, que las usan como accesorios; la personalidad bohemia con la que rigen sus estilos de vida. Pero como se ha explicado en dichas publicaciones, los antecedentes que ésta tendencia tiene en las numerosas sociedades donde se ha visto la Corona floral; es que es de carácter tradicional, como símbolo de femineidad y fertilidad.

Pero su participación en la historia también ha sido de gran influencia gracias a sus exponentes, como lo fue Mary Todd Lincoln, la esposa del expresidente de Estados Unidos. A pesar de que ella sufría, famosamente, de una enorme inestabilidad mental (probablemente era esquizofrenia, aunque nunca fue diagnosticada con exactitud), y aunque no era la mujer más hermosa del mundo, sus atuendos siempre fueron impecables para los estándares de la época, en la mayoría de las veces rematados con una majestuosa corona de flores. 

Aunque grandes mujeres usaron la corona de flores, ésta no tenía nada que ver con música ni festivales. Hasta Woodstock, claro; el legendario festival en 1969 donde 500,000 personas bailaron durante tres días en nombre de la paz y las flores (literalmente).

Flower power era el eslogan usado en toda la década de los 60 como símbolo de resistencia pasiva y rechazo a la violencia de la Guerra de Vietnam.

Todo esto tuvo su auge en California. Seguro recuerdan esa canción que era el himno del “Verano del amor” en San Francisco en 1967:

If you’re going

To San Francisco

Be sure to wear

Some flowers in your head…

El Flower Power traía toda la honda de igualdad de género, drogas, música psicodélica, paz, y amor comunal. Musicalmente aparecieron  Jimi Hendrix, Janis Joplin, Grateful Dead… y la lista podría ser interminable.

Las actuales experiencias de festivales imitan a Woodstock. Quién no hubiera querido vivir en esa época. Las cosas parecían más auténticas. Más sencillas. Todo lo que busca la juventud actual en un festival (salvo los de electrónica tal vez) desde la moda hasta las coronas de flores, todo porque tienen una nostalgia de una época que no les tocó vivir. Los hipsters son nostálgicos de los hippies. Ellos bailaban por una causa política y salían juntos a la calle a protestar. Hoy los jóvenes bailan al vacío porque buscan un escape. El sentimiento de colectividad y música ya no es el mismo.

Después de todo el hombre desde que es hombres, siempre tendrá dentro de su existencia espíritus liberales, rebeldes, gitanos, errantes o bohemios; y más en una juventud que dentro de tanto caos mantienen la búsqueda de nuevas experiencias para nutrir el alma, mediante la experimentación de nuevas formas o estilos de vida. Muestra de ello es el tutorial de hoy.

El blog presenta un outfit titulado Hippie Chic por el carácter liberal que deja reflejar a través de las flores. Tanto en la Flower Crown de color crema -CKMG- y el pantalón de estampado floral. Acompañado de un top -Aishop- tejido de lana en beige quedo. Siendo el calzado un par de sandalias -Aishop- Gladiadoras de cuero dorado, a juego con el resto de los accesorios: brazaletes –Balú-, cadena de eslabones dorados larga -Balú-, y zarcillos largos que engarzan piedras negras -Aishop-.








Prendas que en conjunto con los accesorios, característicos de los outfits bohemios cargados a abalorios y alhajaras; hacen contraste con un pulcro cabello largo lacio y maquillajes sencillo. Para reflejar la poca importancia que la modelo le da a los excesos  cuando de vestir se trata.

El desenfado Hippie para un fin de semana, siempre Chic.

Esperamos os sirva de ayuda.

¡Hasta una próxima entrega!

Por:
LB


@AandFLifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario