lunes, 1 de diciembre de 2014

Transparencias

Tendencies
Transparencias
Expresión del cuerpo


De pequeñas el principal comportamiento que inculcan a las niñas es Pudor. Esencia de una dama. El conducir correcto de una chica es insinuar para inspirar mediante su belleza. Los excesos son negados, como una expresión de vulgaridad; ejemplo es: mucho maquillaje, de mal gusto; muchas joyas, excéntrica; muchos volantes, un merengue de pastal; y así un lista incontable de símiles que hacen referencia al mal gusto. Dentro de esta lista estaba el considerable hecho de que la chica que muestra mucha piel, rayaba en vulgar –valga la redundancia-.

Pero “insinuar y no enseñar” es ya un imprescindible de muchas firmas,
porque otras no se cortan y nos muestran su “interior más íntimo”. Tejidos finos y delicados que permiten atravesar el interior de nuestro cuerpo, pero ¿en qué medida? Hay para todos los gustos.

Es un reflejo en las calles venezolanas desde hace un año, mediante camisas de seda de corte formal, con o sin mangas, en colores pasteles, cortas o largas, etc. Y no es de sorprender después del papel protagónico que tuvieron durante las semanas de la moda primavera-verano 2014, cuando diversas firmas como Blumarine, Burberry Prorsum, Valentino y Giorgio Armani; en sus colecciones Prêt-à-porter optaron por esta tendencia, y la mostraron de diversas formas; vestidos, faldas largas o midi, camisas, escotes, etc. Y para ese entonces dicha tendencia tenía un año en las calles de las metrópolis europeas.

Y es que desde que Pucci presentara en su colección primavera-verano 2013 en el segundo semestre del 2012, se ha venido desatando una fiebre con dicha tendencia, gracias a sus vestidos negros transparente. Que se convirtió en una imprescindible de Fashionistas.

Y lo que se ve venir para la temporada primavera-verano 2015 que declararon los diseñaros durante las últimas semanas de la moda de este año, es que no deja de ser un favorito la trasparencia, en especial para las faldas. Y para nosotros en FashionLB el mejor, como cada año en New York, ha sido Michale Kors, con una colección sobria y sofisticada que rescata el corte elegante de los 50’s, que se decanta por el patrón clásico Oxfor.


Atrévete. Y recuerda, respetar la normas del buen vestir es la norma. Aquí unas fotos Street Style para inspirar.





Fuentes: Tendencia.com, Milenio.com, Vogue.es Style.com
De: LB
@aandflifestylel @lidrogue


No hay comentarios:

Publicar un comentario