lunes, 15 de diciembre de 2014

Ranger Boots o Botas de Combate



Tendencies
Ranger Boots o Botas de Combate
La tendencia que adorarás para estas fiestas decembrinas 

La expresión ranger boots, hace referencia al calzado común del traje militar de combate, específicamente de sus equipos de exploración; de allí su sustantivo en inglés –ranger-. Es un zapato de suela gruesa, material resistente y acordonado. Establecido durante la primera guerra mundial, siempre ha sido el calzado predilecto para terreno inhóspito, para soportar todo tipo de ambiente por su construcción resistente.

Durante los noventas fue reinventado cuando el movimiento grunge entonces emergente, lo tomo como expresión de rebeldía para el uso diario en la vestimenta, en pronunciación de desobediencia a las normas no escritas del buen vestir. Usándose con blue jean y franelas, chaquetas de cuero; y en el caso de las mujeres, incluyendo vestidos.


Las botas militares para mujer se han convertido en un clásico que no pasa de moda. Las botas militares son perfectas para esos días que queremos ir más trash y rockers, de forma fácil y sin extremismos. Las vemos en las calles desde el 2012, entonces se decía que nada de botas rudas y de mucho volumen. Éste calzado es cada vez más sofisticado: abriga y sujetan bien el pie sin ser pesado. Además son botas cómodas, estilosas y siempre sorprende lo fácil que son de combinar.

De hecho, para las seguidoras del Instagram notarán como se ven venir como una fiebre, un tendencia que voltea la mirada de las más jóvenes. Y no es de esperarse cuando son las hermanas Jenners, quienes con sus cuentas personales publican outfits desenfadados y juveniles, presentando una forma informal de vestir para las salidas comunes del diario.

Después de todo, es el calzado fetiche para las fashionistas que durante su tiempo libre del trabajo, buscan comodidad para entrar las calles. Suelen ser vestidas por chicas rebeldes que se inclinan por tendencias juveniles como -hemos dicho antes- el grunge, un sofisticado pero informal hípster, las frescas naïf; hasta llegar a las más radicales neo góticas.    




Es por ello que no sorprende cuando las vemos combinadas con vestidos frescos. Dependiendo de su color, o si son estampadas; incluso por el estado de su material. En FashionLB preferimos como podrán constatar en nuestros tutoriales, usarlas en looks informales, de color negro o marrones, en combinaciones frescas, dependiendo del carácter de la chica, inclinándose a alguna tendencia; como por ejemplo de estilo hippie sobrio o un hípster de colores suaves. Y para las botas estampadas es de preferencia que sean vestidas con hermosos vestidos vaporosos, al mejor estilo naïf.




Fuente: Taconless.com y Trendencias.com.
De LB

@AandFLifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario