lunes, 15 de diciembre de 2014

Hipster Short

Fashion tutorials
Hipster Short
16 de diciembre de 2014


La delgada línea entre lo correcto y lo que no. Principalmente en la etiqueta, cosa que muchas mujeres de nuestra generación han olvidado. Es correcto o no respetar todas las normas. Es cierto que viejos métodos no abren puertas nuevas, pero en el pasado éstos métodos originalmente si hicieron su parte para revolucionar el orden. Y en la sociedad, donde el comportamiento del hombre aún está en progreso, cambiando de la mano con las nuevas eras, hay chicas -mujeres en crecimiento- cuestionándose que o no seguir, hacer perdurar o mantener con el tiempo.

Respetar las normas es la base para quien hoy figura en nuestro tutorial. Después de todo como parte del mundo en el que estamos, hay cierto guiño de rebeldía cuando de expresarse se trata. Algo que a simple vista se refleja cuando viste. Hay una línea muy delgada entre una personalidad de espíritu libre y pensamiento conservador. Y es lo que encontramos cuando analizamos una chica hípster. La ambivalencia de la juventud de ésta década.

El outfit del tutorial de hoy, tiene una paleta de color muy fresco. No le teme a los colores, pero respeta la estética que ciertas combinaciones producen. Aunque raye en naïf por su paleta de colores pasteles, el rosa coral de la blusa y el azul jean del short son contrastados por los colores pardos de los accesorios. Y por ello atrae la mirada, como una caricia a simple vista, pero que transmite seguridad para atreverse a salir de la etiqueta.






Tanto es el perfil ambivalente que se destella del look, que también encontramos una combinación acertada de texturas. La base para la comodidad de un outfit informal está dado por la pieza central: El short -Aishop- de blue jean; textura fuerte de un material hecho para el trabajo. Mientras que el sello de una chica conservadora es expresado por la blusa de seda, textura delicada creada específicamente para eventos de etiqueta; pero que veremos aquí como pieza clave de indocilidad al ser vestida fuera de lo que la norma dicta.

Para completar el outfit están sus cuatro accesorios, como guiños de oposición en colores. Un par de botas ranger de marrón chocolate, pasando un bolso -Bershka- bandolera de color café, un par de gafas de sol marrones de engarce dorado -estilo Janis Joplin-; finalizando con un reloj -Casio- de correa de cuero en marrón canela.

Dejando ver su informalidad con cabello al natural. Mientras que cuida al detalle el maquillaje con unos labios oscuros. Contraposición de colores, texturas, normas de etiqueta, y estilos al tratarse de una tendencia hípster. Repasando que es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Caracterizada por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes -mainstream- y afín a estilos de vida alternativos.
           







De la suavidad que refleja por los colores y uso de texturas suaves de una chica conservadora, pasando a la fuerza de prendas con fundamentos de resistencia para el trabajo. Informalidad y cuidado de la imagen. Contradicción que se conjuga para voltear las miradas, al saber vestirlas.

Esperamos os sirva de ayuda
¡Hasta una próxima entrega!

De: LB

@AandFLifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario