martes, 10 de diciembre de 2013

Falda Midi

Tendencies
Falda Midi
En colores pastel, con vuelos y un espíritu naïf, o en distintas texturas desde piel, plisados, encajes y toques lenceros, las opciones son infinitas; la tendencia es Midi


La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas… Así de reza un refrán oriental para hacer referencia a todas aquellas únicas y regias chicas y mujeres que crecen y maduran bajo situaciones excepcionales creando personalidades insuperables. Y en Fashion LB celebramos a estas mujeres tratando de exaltar ese divino rasgo específico de nuestro género: La Femineidad; y ¿cómo lo haremos? Trayendo para ustedes la última tendencia que se viene viendo en Europa para este mes, la falda midi, la pieza clave del ultra grácil estilo Lady; célebre por sus siluetas para la mujer. De la mano de las street stylers, siendo nuestra favorita Miroslava Duma quien siempre se atreve con esta tendencia a pesar de su estatua acertando en la mayoría de los outfits.
 

A pesar de que hace muchos años no había vuelto al primer puesto en las pasarelas, desde New York para las colecciones Pre-fall 2014, diseñadores como Zero + Maria Cornejo y Thakoon quienes apuestan por formas más asimétricas, y Rachel Comey y Jason Wu que por su lado se inclinan por una figura más conservadora; hasta Europa, específicamente Londres donde vemos muchos diseñadores que optaron como apuesta sólida la falda midi, siendo los más destacados Christopher Kane y Burberry Prorsum; son entre muchos los que afirman la nueva tendencia hacia esta pieza. Y aunque hacen falta unas piernas largas y delgadas para que nos favorezca, sin duda, la falda midi ha triunfado.

Midi es el término que se utiliza para designar prendas de longitud media que llegan aproximadamente a la mitad de la pantorrilla. Se suele aplicar a abrigos, vestidos y faldas. Además, prima de la falda lápiz, la falda midi suele tener el talle entallado y más bien alto, y su largura estándar va por debajo de la rodilla, a unos 35 centímetros del suelo.

Remontamos sus antecedentes desde 1915, cuando las faldas de día dejaron de arrastrarse por el suelo y por primera vez se volvieron cortas. Asociamos la falda midi al estilo típico de los años 20’s -flappers-. Durante mucho tiempo considerada un enemiga por su largura no siempre favorecedora, se reincorpora al vestuario femenino en los bellos años 40’s. En los años ’60 la minifalda la arrasó por completo, y a partir de 1968, tras el impacto mediático de la película ‘Bonnie and Clyde’ (1967), la falda midi volvió a irrumpir en los vestidores.

No podemos evitar admitir que hay una sola pasarela que cautivo nuestro corazón en FashionLB de la temporada Primavera-Verano 2014 presentada durante la segunda semana de la moda del año en New York: Michale Kors. Una pasarela totalmente ponible que apuesta por el glam de los años 50’s que irradió los Hampstons, y que vemos reflejadas en fotografías de los Kennedy en la America’s Cup (La Copa América de vela). En una variable paleta de colores neutrales y veraniegos con siluetas retro delimitadas por vestidos y faldas midi, blazers, abrigos, y cinturas altas y entalladas. Una apuesta segura y de ¡Mucho Glam!


La silueta de una falda que llega casi a los talones es sin duda alguna tan sensual como una mini, el truco es darle ese toque chic e inesperado que robará miradas.

En colores pastel, con vuelos y un espíritu naïf, o en distintas texturas desde piel, plisados, encajes y toques lenceros, las opciones son infinitas. La tendencia también se envuelve en delicados suéteres y camisas de aires boyfriend. Los cortes van desde la amplia falda en A, hasta una delicada pencil skirt que acentúa la figura.

Para en el caso de la falda midi la clave a la hora de vestirla es seleccionar detenidamente los zapatos. Esta pieza inevitablemente acorta la pierna, y la solución es un buen tacón y siempre con cuerpos ajustados por dentro.

Recuerda siempre con prendas femeninas, desde rebecas de punto hasta bodies, y siempre ceñidas a la cintura.



















Fuentes: Webs: Modadesnuda.wordpress.com, Vogue.mx y Telva.com.
De: LB
@AandFLifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario