lunes, 11 de noviembre de 2013

Kahlo inspiration look, floral pants

 Fashion Tutorial
Kahlo inspiration look, floral pants
11 de Noviembre de 2013.

La tendencia étnica se ha venido como un antojo de lo bohemio y hippie, pero más allá de ser solo una tendencia para otros es la identidad de sus tierras. Recordándonos a esa artista hispanoamericana, oriunda de México; Frida Kahlo, quien con su sus conjuntos y vestidos coloridos en alusión a las indígenas de tu país nos inspira en esta publicación para recrear un outfit que con sus lineamientos busca materializar esa mujer latina que se atreve a ser transgresora, valiente y audaz como dicha pintora lo fue en su momento.

Muchas mujeres ven la estética del vestir masculino como una afrenta al sexismo del siglo pasado, mientras que para nuestra admira Kahlo precisamente abrazar esos rasgos femeninos fue su arma de doble filo. El estampado floral es la clave, y en este outfit la pieza introductoria es el pantalón que encarna los vividos colores que tanto fascinaron de las pinturas de Frida. Y que inclusiona la tendencia de este año de los pants printed.
 


 

Dicho pantalón es de fácil adquisición en cualquier comercio venezolano, si se dispone de tiempo y paciencia para la búsqueda, sin tener que ser comprada en un C.C. a un precio astronómico. Siendo este acompañado por una blusa de algodón fresco -Bershka- en color rosa pastel con detalles delicados de encaje en la espalda cerrados por un cirre dorado; y para contrastar con la chaqueta de blue jean -Orange-, que será la única prenda de carácter transgresor.

Para algunas él básico de look de Frida es el peinado y los estampados florales ricos de colores, pero para nosotros son los detalles. Grandes collares retro o vintage, de tu preferencia, mejor si son dorados, el favorito de la artista; aunque siempre pueden ser plateados. En nuestro look fueron los zarcillos de engarce barroco -Aishop, Aïshti-, la cadena larga de eslabones gruesos y el anillo largo con la palabra “bad” -Balú-; todo en dorado.


Seguimos con un par de zapatos de estilo retro pero siguiendo la tendencia pumps de los altísimos 15cm en gamuza -Aishop, Aïshti-. Y por ultimo pero no menos importante, porque es la principal seña de nuestra artista, la trenza de raíz en coronilla; que pronto tendrán en nuestro segmento Beauty para aprender a hacer solas.

Espero os sirva de ayuda, o al menos inspire. Feliz comienzo de semana.


¡Hasta una próxima entrega!


LB

@AandFLifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario