lunes, 21 de octubre de 2013

Minimal nude look with frills details

Fashion Tutorials
Minimal nude look with frills details
21 de Octubre de 2013

Es innegable la evolución de las tendencias tanto culturales como artísticas a través de la historia, y como las percepciones cambian. Y donde podemos verlo reflejando es el cuerpo de la mujer; como durante los inicios de la humanidad la mujer estrictamente bella era aquella que gozaba de grandes carnes, es decir, gruesitas, si ofender a las aludidas. Luego vemos la proporción y la armonía que fue el canon en la antigua Grecia. Adentrándonos e la Edad Media comenzamos a ver cómo el modelo de belleza dependía  de Dios  uniendo a las proporciones la debida utilización de la luz y el color. Es en esta época cuando se diferencia entre una belleza espiritual y otra material, y cuando se empieza a considerar bello lo “feo” porque también es creación de Dios y es el contrapunto de lo bello.
 

 


Y sin adentrarnos mucho en la historia, porque lo que buscamos es guiarnos para vestir hoy comienzo de semana, Fashion LB trae un outfit que celebra la femineidad de la mujer, aquella que la actriz Marilyn Monroe, Betty Grable o Lauren Bacall impusieron en los 50’s.

Empleando colores neutrales incorporamos solo una pieza transcendental que guiará el resto del outfit. Un top de algodón en color mostaza de mangas largas, que tiene como particular característica una serie de volantes en el cuello para enfatizar esa cualidad graciosa de la mujer. Comprada en exterior, no es una pieza que puedan encontrar en el marcado actual, pero en Venezuela hay tiendas especializadas en proporcionarles a su clientas ropa para el trabajo con carácter femenino para la oficina –Puriel, Mango, Aldo, etc.-.

Como base tenemos la falda lápiz –Aïshti-, un esencial en nuestro guardarropa y para ir a la oficina. Siendo los zapatos negro de charol con estampado de leopardo –Leopard print- en tacón y plataforma –Aishop- el completando ideal para integrar el guiño chic que no debe faltar.
 

 

El maquillaje para este outfit se cierra entre lo retro y lo avant-garde por las líneas del cat eyes. Mientras vemos que también contamos con accesorio vanguardista que recomendamos para contrastar con la simplicidad, en este look es el anillo de púas –Balú-.

Consideramos el uso de blazer negro en el caso de tomar como inspiración este outfit y bolsos de colores neutrales, como nude o camel.

Esperamos os sirva de ayuda.

¡Hasta una próxima entrega!

LB
@AandFLifestyleL
Model: Alejandra

@hidelisab

No hay comentarios:

Publicar un comentario