sábado, 26 de octubre de 2013

Color Block


Tendencies
Color Block
Se ha roto ¡Sí! Se ha roto el esquema de los colores neutrales como básicos del armario.

Tendencia, tendencias, tendencias y más Tendencias es lo que nos queda por aprender. Hace poco leí en el último número de Vogue México –Octubre, 2013- un comentario de la it gril Leigh Lezark para una entrevista especial que realizó dicha revista; diciendo: “No sigo las tendencia; si las siguiéramos, todos vestiríamos igual. Mi lema es: Sé tú misma y encuentra tu personalidad”. ¿Verdad o pose? Pues en el caso de esta chica única podemos afirma que es así, pero es indiscutible que las tendencias uniforman, el problema es que en nuestro país ya el que sigas tendencias extrajeras te saca del molde ordinario cotidiano de la ciudad. Siempre respetando nuestros gustos incorporamos piezas o patrones que nos permitan mantenernos actualizas con las tendencias.

Hoy tenemos el Color Block, que más que un concepto de color, busca combinar la ropa en grandes bloques de diferentes colores. Por ejemplo, un pantalón verde con una blusa violeta y un blazer naranja, como se puede apreciar en la foto de la campaña de Gucci para primavera verano de 2011.

Todo comenzó hace como dos años atrás, cuando Gucci y Jil Sander coincidieron en sus propuestas de 2010 para la primavera del año siguiente. Donde podemos ver reflejada una fuerte inclinación hacia los colores en su mayoría planos, muy brillantes y combinados entre sí. Las tonalidades más importantes son sobretodo el color coral, seguido de los naranjas, violetas, verdes y turquesas además del blanco y el negro.


Se puede aplicar de una manera más discreta, combinando un vestido naranja con unos zapatos verdes. O una camisa amarilla, con un blazer turquesa, unos vaqueros y zapatos en color neutro, por poner algunos ejemplos.

Los hombres también os podéis animar, aunque lo cierto es que es algo difícil que un hombre se atreva con este tipo de combinación de colores, pero sí puede llevar una camiseta de un color block con un vaquero.

La tendencia color block también se ha adaptado al maquillaje. Estas son las propuestas de Givenchy.

El color block no es moda de un día, ni de un verano o de un verano e invierno. En verano de 2012 continuó con más fuerza que nunca y estalló por fin en la calle con sus tonos vitaminados y su alegría de vivir. Ha inundado algunas calles, como las que pisan las top ten fashionistas vestidas de Mango. Sin embargo aún es materia reservada a las más atrevidas, avezadas y que más se preocupan por las tendencias.

Recuerda la tendencia tiene como fundamento que ahora los colores no sólo se combinan con estampados, también se combinan entre sí. Mientras más contrasten mejor.














Fuentes: Dressyouup-blog.blogspot.com y Trendencias.com
De: LB

@AandFlifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario