sábado, 28 de septiembre de 2013

Firts Lady Dandy

Fashion Tutorials
Firts Lady Dandy
28 de Septiembre de 2013

Crear tendencia o seguirlas tiene una larga frontera entre ambos, tener el gusto, la influencia o los medios para ser agente de cambio en la moda es el reto. Un ejemplo de ello es Jacqueline Lee Bouvier, primera de dama de USA durante el periodo 1961-1963; quien rompió el esquema de Mamie Eisenhower, su predecesora, y usó su exquisita y afrancesada educación, así como su fascinante charme, para apoyar al Presidente más emblemático de la historia, el hombre que quería cambiar el mundo; se decía incluso que llamó a su amigo el diseñador Oleg Cassini para darse nuevos aires. “Vísteme como si John fuera Presidente de Francia, pero no como si yo fuera María Antonieta”. “Lo haré –contestó el modisto- y podrás hacer un Versalles de América”.
 

 

 

 

 

 


Y una imagen sobria y elegante es la que buscamos para ir al trabajo, dejando un pequeño margen de comodidad; eso es lo que presentamos en el Look: “Firts Lady Dandy”, un outfit que a simple vista evoca ese Charme francés de primera Dama que Jackie O transformó en icónico.

La base del look son los zapatos, siendo en este caso los tacones medio –Midi Heels en ingles- tendencia en Europa desde el Fashion Week F/W 2012, de gamuza fueron comprados en Piccdilly del C.C El Recreo. Mientras, dejamos el pantalón negro de tiro alto en tela metalizada vintage y la blusa blanca de algodón rayada –Fru-Fru- como soporte para el conjunto. Yuxtaponiendo el bolso bandolera dorado y plateado, que haciendo juego con las joyas doradas como los zarcillos Versace –Vintage-, forman los dos últimos colores que integran el outfit.
 

 


El abrigo largo negro, también vintage, completa el outfit para usar en exteriores o ambientes fríos. Siempre sin olvidar el guiño que necesitamos para representar el aire retro del look, el maquillaje Cate yes que además nos ayuda a conservar la imagen poluta perennemente fundamental.

Espero las ayude.

¡Hasta una próxima entrega!

X.O.X.O

LB
@AandFLifestyleL
Model: A. Barrientos.

@hidelisab

No hay comentarios:

Publicar un comentario