lunes, 30 de septiembre de 2013

Black and White Striped Blouse

Fashion Tutorial
Black and White Striped Blouse
30 de Septiembre de 2013

El verano de este año se vino lleno de estampados con carácter, siendo los navajos los más seguidos en tendencias hippies para soportar las temperaturas en las calles. Durante el Fashin Week Show Spring-Summer 2013, que se realizó a principio de septiembre del año pasado en New York, el diseñador de Louis Vuitton a través de su firma, Marc by Marc Jacobs, nos entregó una colección impregnada de rayas, dejando el estampado estrella de LV –el damier- para dicha firma. Pero es innegable su influencia para esta temporada, impuesta por las It girls como Miroslava Duma, Olivia Palermo y sobre todo Alexa Chung con respecto a las rayas.
 

 





Las rayas no son para cualquiera o, al menos, hay que saber llevarlas. Debido a que las líneas horizontales o verticales en la ropa logran distintos efectos visuales que pueden beneficiar pero a la vez también pueden perjudicar la percepción del cuerpo –pronto en Tendencies podrán encontrar la reseña de cómo llevarlas de acuerdo a la forma de tu cuerpo-. Saber cómo llevarlas y como combinarlas es la clave; y he aquí un ejemplo para ayudarles.
 


El presente outfit tiene como foco de atención la blusa de seda estampada a rayas verticales –Vestimenta, C.C Tolón-, en este caso la combinación es un pantalón de tiro alto –Aïshti- y unos zapatos pumps altos de satén –Bershka-; ya que la norma con este tipo de blusas es que no debe usarse con otro estampado, el ruido visual que tiene efecto impide su asociación con otra prenda estridente. Deber ser monocromático, de preferencia neutrales; claro, en este caso para ir al trabajo, después de todo hay las arriesgadas que los llegan a usar con colores neón para salidas nocturnas, a veces acertando y otras quedando fuera del buen gusto.

El color fue integrado por el clutch de Prada morada con detalles dorados marcando aun más la estética minimalista que seguimos para conservar la sobriedad a la hora de vestir para ir al trabajo. Dejando un reloj de eslabones negro –Casio- y zarcillos Versalles negros y dorados como accesorios complementarios.

En una única foto se puede apreciar la yuxtaposición de un maxi blazer rosa pastel vintage para ser llevado en exteriores.

Espero os sirva de ayuda.

¡Hasta una próxima entrega!

Por:
LB
@AandFLifestyleL

No hay comentarios:

Publicar un comentario