jueves, 5 de septiembre de 2013

Betty We Can Do It Look

Fashion Tutorials
Betty We Can Do It Look
05 de Septiembre de 2013

La presente explosión de fotografías, editoriales, tutoriales, ropa, productos, páginas web etc. y muchos más que vemos en los medios; porque hasta en las películas lo vemos; un ejemplo es la galardonada al Oscar en 2012: My week with Marylin, que con el glamour de la época, muy bien representada por el director Simon Curtis, nos evoca a través de la actriz Michelle Williams el estilo, charm y gracia con el que la icónica Monroe y muchas actrices también de su época lograron dar personalidad a una década. En base a esta pequeña manifestación de estilo que vemos en casi todas partes, hoy entregaremos un tutorial para inspirarnos a combinar piezas de vestir que logren ese guiño retro de los 50’s.

Titulado “Betty we can do it”, este look no solo se inspira en esa figura que se convirtió en símbolo de una década como la pos-guerra representada por el patriotismo Americano; sino que retomando el New Look, impuesto por Dior y que brindó otro aire a la  élite hollywoodense, marcando una tendencia de época agregamos esa femineidad que tanto celebramos en Fashion LB.










Tomando piezas actuales estructuramos un outfit con suavidad femenina retro introducida por el peinado, que es lo primero que llama la atención; en ondas vintages acompañado por una cinta de pequeño estampado floral y rayas; seguidor por las gafa de sol en carey cat eyes, mejor conocidas en nuestra lengua como “gatúbela”, mas el maquillaje retro.
 

 

                     
Sin olvidar el estampado estrella del blog el Polka Dot, incorporado en una camisa de algodón adquirida en Zara, C.C Sambil; los lunares nos hacen recordar el estilo pin up. Mientras que las gafas fueron compradas hace un año atrás en el C.C Recreo, por lo tanto es una tendencia que ya deberían poder adquirir en el mercado venezolano. Pues bien, ésta es otra pieza que le da ese guiño retro que venimos canalizando en este outfit.



Las prendas que complementan el look vienen siendo las botas que tanto fueron tendencias en invierno de 2012, las chunky heeled booties que en gamuza color negro y tacón marrón –Tienda Vestimenta, C.C Tolón-, dejan en claro la atemporalidad del outfit; que los accesorios también podemos ver por los punk rings en dorado, tendencia que se introduce en nuestro país desde principio de año. Estos fueron comprados en la tienda Balú del C.C Líder. Y reloj dorado con correa de cuero marrón, de Casio.

Por último, pero no menos importantes, estas prendas claves son el pantalón  de tiro alto en algodón strech con cuatro botones en doble hilera al frente en un estilo marinero, de Zara; y el cárdigan azul cerúleo de Aïshti, ambos del C.C Sambil.

No podemos dejar de mencionar que el peinado retro y el maquillaje pin up son los protagonistas del look, los cuales deberás estudiar y aprender a hacer a la perfección para no terminar en un intento de Amy Winehouse.

Espero les ayude.

¡Hasta una próxima entrega! Combinar
Modelo: AlejandraB / Instagram: hidelisab
LB

LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario