lunes, 19 de agosto de 2013

Polka Dot Preppy Lady

Fashion Tutorials
Polka Dot Preppy Lady
19 de Agosto de 2013
Cuando la fiebre de “Beavis and Butthead” transformo la forma en que los jóvenes de la década de los noventas se expresaban, los productores y creadores de dicha seria jamás se imaginaron el impacto que generaría en la sociedad cuando los jóvenes inadaptados tomarían su forma de expresar como propia que identifico una generación.

La ficción contemporánea aporta nuevos modelos en muchos aspectos del comportamiento social;  la construcción de nuestra imagen del mundo se realiza cada vez más a través de los medios que nos proporcionan concepciones de valores/disvalores que hacemos propios y vivencias de un mundo mediatizado. Nuestra visión del mundo se compone de innumerables imágenes almacenadas y también actualizadas como ideas. La ficción fomenta actitudes y creencias determinadas, que se transmiten por medio de la eficacia simbólica del mensaje de los medios de comunicación de masas, tanto en su lenguaje verbal, como el visual y el paralingüístico.

Partiendo desde este punto introducimos hoy un look que más que transgresor, busca la exaltación de la gracia femenina. Inspirándonos en una serie televisiva de finales de los noventas y comienzo del nuevo siglo, influenció a una generación en crecimiento -infantes y adolescentes de 8 a 15 años de edad- que vivió la fiebre del anime, hoy tenemos el look: “Polka Dot Preppy Lady”, con una silueta que nos recuerda a las Sailor Moon.



















Una serie que causo mucha controversia por su contenido que tenía que ser visto en su mayoría por una audiencia menor de edad en un horario diurno. En Occidente, la serie de anime fue acusada de contenidos poco apropiados para el público infantil al que iba dirigida; por sus insinuaciones homosexuales y connotaciones de desnudos, que para entonces eran novedad. Por esa razón, además de la traducción de las voces originales, el trabajo de doblaje incluyó también otra serie de modificaciones a fin de adaptarlas para dicho público. Algunas de éstas fueron la eliminación de ciertas partes de capítulos e incluso capítulos enteros a fin de evitar el riesgo de ofender sensibilidades de la audiencia local.

Pero es indiscutible que más de una niña deseo siempre tener la gracia o la suavidad que reflejan los anime, más aun, exudar femineidad. Cuando se compuso este outfit la idea original no era materializar una caricatura, sino traer a la realidad un conjunto de vestimenta que describimos en una anterior entrega de TENDENCIES -Lady Vs Dandy- donde demostrábamos que la tendencia Lady puede tener personalidad en un look para pasear durante el día o ir cómodamente vestida para el trabajo sin perder el toque Chic. Pero cuando una de mis hermanas vio en contexto las fotografías del editorial, lo primero que me dijo fue: “pareces sailor mars”; uno de los personajes de la seria antes ya comentada.

Tras buscar las piezas básica para el look: la Blusa blanca (Christian Dior) y la Falda de línea “A” con estampado lunar (Diseñador emergente); los zapatos que más me agradaron para el outfit fueron los tacones de satín negro (Bershka) que alargan visualmente la pierna por dejar el empeine al descubierto. Completando el conjunto con el color tendencia del año: ORO, con un bolso bandolera; que antes he usado como clutch, siendo esta la pieza que incorpora el color, y además una tentativa por ser vintage dándole la fortaleza que buscamos todas las fashionistas.









Desde mi punto de vista, la característica que deja en este look la impresión de anime es el lazo de lunares que se ubica en la parte alta de la nuca, en un pompodeur sin onda que me hice, pero que por el tamaño del mismo accesorio XXL, se deja ver a los lados cuando me ven de frente. De seda natural, una en negro puro y otra con estampado Polka Dot  que compre en Balú del C.C Líder. Todas son prendas fáciles de obtener: la Blousa blanca –a pesar de que la mía es una blusa masculina Christina Dior, se puede ubicar una mejor de tu gusto en cualquier tienda- la falda es de una pequeña tienda del C.C Buenaventura, Guatire, Edo. Miranda; que si yo pude encontrar una en una, tu perfectamente puedes encontrar una en cualquier centro comercial.

Nada fácil de llevar en el día cuando hay muchas ráfagas de viento, pero cuando sales cómodamente a trabajar, todo vale. Espero les ayude.






¡Hasta la próxima entrega!
X.O.X.O
LB

@LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario