jueves, 4 de julio de 2013

Lady Vs Dandy

 
Tendencies
Lady Vs Dandy


La tesis y la antítesis, la fuente femenina y su némesis. La ultrafemenia Lady, que nunca perderá ese toque pulcro que buscamos y que hará girar las miradas en tu dirección; a esta tendencia fácil de tomar como es la Dandy, que es más reconocida entre las chicas urbanas como La Tendencia Boy-Friend





El hombre es el único animal racional, y no sabemos si la única explicación de ello se deba a que sea el único que se viste. Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales.

Según explica James Laver, durante toda su historia del traje este ha seguido dos líneas distintas de desarrollo, una de ellas basada en los diversos grados con que el traje se ha ceñido al cuerpo humano, dando lugar a líneas drapeadas o ajustadas, y otra, marcada por el sexo y que ha diferenciado unas prendas como netamente masculinas y otras como exclusivas de la mujer, dicotomía que tiene su ejemplo más claro en la diferencia entre faldas y pantalones. 

En la vida real, la mayor parte de las tipologías son mixtas. De hecho, en la antigua Grecia tanto hombres como mujeres portaban indistintamente largas túnicas drapeadas y en la época moderna, los pantalones, en otro tiempo permitidos con exclusividad a los hombres, se han popularizado entre las mujeres de todas las edades, sin restricción de ningún tipo. 

Hoy las elecciones féminas para construir ese look Working que tanto necesitan para llevar cómodamente la labor diaria, varían entre tanto glamur con esas tendencias extremas que ayudan a que un Outfitt bien elaborado que se expresa por ella y que a si vez le permita estar cómoda. Como lo son la eterna tendencia ultrafemenia Lady, que nunca perderá ese toque pulcro que buscamos y que hará girar las miradas en tu dirección; a esta tendencia fácil de tomar como es la Dandy, que es más reconocida entre las chicas urbanas como La Tendencia Boy-Friend, ya que en ella las jóvenes solo tienen que robar las simples piezas frescas del armario de su chico para adaptarlas a la femineidad de sus cuerpos. Más en este caso, al ser piezas más elaboradas, refinadas y casuales, prestan a tu conjunto aires más elegantes.

Lady 
La ya muy conocida Lady, es una tendencia que en los dos pasados siglos fue muy marcada por la sencillez de su época, y que en definitiva enmarcaba brillantemente la figura femenina. Está estructurada por las figuras invertidas de triángulos, enfocando la fragilidad de la cintura. La típica falda de línea “A” (imagen Derecha), hermosas camisas de cuello y puños, y en muchos casos chaquetas de corte sastre que cuidan el acabado de los hombros. Se usa principalmente faldas, pues sus estructura está inspirada en las formas Retro de 1910 a la década de los veinte. Es mas para esa chica que apuesta por el estilo retro y siempre por el Chic.
Es preferible que si haz de usarla en el día, emplees el binomio Black & White, camisa y falda de vuelo, con estampado estilo Polka o topos de inspiración Marc Jacobs; con unas manoletinas, si vas a andar mucho y no te dejes nunca tus gafas de sol. Genial si vas con amigas o a trabajar.

Claro que tienes otra opción para adaptar el estilo lady a tu día a día, apuesta por la combinación de negro y nude: Opta por la camisa y la falda, un look sobrio para ir a trabajar, o por el vestido de estilo años 40 para salir por ahí. Combínalo con botines o zapatos de salón y bolsos de mano. Ultrafemenina y elegante para aquellas que les encanta ir perfectas a cualquier hora.
Si por el contrario lo que necesitas es algún outfit para salir a cenar en pareja o acudir a algún evento más elegante, tienes diferentes opciones y nosotros te proponemos dos: Para ir sobre seguro apuesta por el tándem rojo/negro en vestido o falda y camisa, para redondear un estilo muy chic, añádele un cárdigan estilo Chanel y una Pamela.


Si no te acaba de convencer, atrévete con un color que actualmente es tendencia, el morado que podrás encontrar en casi cualquier prenda y complemento.

El truco es que una lady nunca se olvida de alguna prenda de encaje.


Dandy
Y como su némesis, su anti-tesis; podemos encontrar la Tendencia Dandy. Y es que aunque es básico estar siempre presentables, sabemos de aquellos días en lo que solo se busca comodidad. Es por ello que la mejor opción es buscar esa imagen andrógina, que por el tipo de piezas que vistas te permitirá lucir bien vestida. Apuesta por los pantalones jaspeados o de tweed, busca chaquetas y abrigos estructurados y no te pierdas los sombreros y zapatos estilo masculino. Un estilo muy working con el que estarás perfecta. 

La mejor forma de lograr este look, es que nunca abandones tu femeneidad a la hora de usar esas prendas que es tan de ellos. Marca cintura con las chaquetas estructuradas y los cinturones.
No te permitas armar un outfit sea monocromático, déjale eso a ellos. Juega con los tonos grises y negros para evitarlo.

Los complementos te aportaran el toque de estilo al outfit. Recuerda que tu eres quien le da el toque a tu look.


Fuente: Vogawoman.com y modapreviewinternational.com.
De: LB
@LidROgue









No hay comentarios:

Publicar un comentario